ASTROLOGIA TRANSPERSONAL

Qué es la Astrología ?

La Astrología no es predicción ni adivinación. 
La astrología estudia la relación de las posiciones de los cuerpos celestes alrededor de la tierra con los cambios psicológicos y sociales ocurridos en la conciencia del hombre.
La astrología humanista tiene una orientación psicológica , apunta al autoconocimiento , al desarrollo y evolución de la persona , a partir de la autocomprensión referida a un marco de existencia trascendente, tal como el que ofrece el cielo.
Los movimientos de los cuerpos celestes son cíclicos y predecibles, el universo es ordenado: la salida y puesta del sol, las estrellas, la luna nueva y llena, la conjunción de los planetas …
En el universo, nada está fijo, todo se mueve. Todo lo que en el cielo se mueve, se mueve en nuestra estructura. 
“COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ADENTRO , ES AFUERA”Hermes Trimesgisto – sabio y profeta egipcio
La astrología es un lenguaje, usa símbolos que se descifran e interpretan.
Cada símbolo NO puede definirse independientemente de los demás. La totalidad está en cada una de las partes, en proporciones diferentes.
Lo que el cielo nos revela no es otra cosa que “materia prima” para la comprensión humana.
El interés por la Astrología con enfoque psicológico aumenta día a día, y es conocida por más gente, cambiando así el concepto antiguo de la Astrología.

Qué es una carta natal ?

Es el dibujo de la forma que tenía el cielo, en el momento del nacimiento de la persona. Lo que está simbolizado en la carta natal es el entramado ENERGETICO básico de la persona. Estudiando la carta natal, desciframos nuestros mecanismos, recursos y potencialidades.
NO HAY CARTAS BUENAS NI MALAS.
En cada carta natal están presentes todos los signos, planetas, aspectos, con una distribución y proporción particular de energía.
La carta natal es un MAPA EVOLUTIVO, que puede ayudarnos a :
- reconocer nuestras cualidades potenciales y nuestros trabajos evolutivos
- comprendernos a nosotros mismos 
- superar nuestros obstáculos

Qué es la REVOLUCION SOLAR  ?

La Revolución solar es el dibujo de la forma que tiene el cielo, en la fecha de cumpleaños de la persona (retorno solar).
El análisis de la Revolución Solar y los ciclos de los planetas lentos (Tránsitos) toman como base la Carta Natal, indicando al consultante los momentos, las oportunidades y los desafíos que se le presentarán en un año determinado, así como la mejor forma de aprovecharlos y enfrentarlos. Es una herramienta para alcanzar una mejor comprensión de las vivencias de la persona. 
Igual que el pronóstico meteorológico te muestra el tiempo que va a hacer en los próximos días, el informe de la Revolución Solar y los Tránsitos muestra los climas energéticos, los tipos de experiencias para ese período de un año.

Cuándo realizar una consulta ?

La consulta se puede realizar cuando se quiere investigar, mejorar, profundizar sobre algún tema que interesa ó preocupa : los vínculos, la pareja, el trabajo, los hijos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario